sábado, 21 de marzo de 2015

Frases de "El Hobbit"

Buenas, aquí os dejo algunas frases de el libro de "El Hobbit"

“¿Volver?”, pensó. “No sirve de nada. ¿Ir por algún camino lateral? ¡Imposible! ¿Ir hacia delante? ¡No hay alternativa! ¡Adelante pues!” – Bilbo Bolson.

Esta frase me gusta por el hecho de como nos dice que solo hay un camino, seguir hacia adelante.

“Ahora bien, parece extraño, pero las cosas que es bueno tener y los días que se pasan de un modo agradable se cuentan muy pronto, y no se les presta demasiada atención; en cambio, las cosas que son incómodas, estremecedoras, y aun horribles, pueden hacer un buen relato, y además lleva tiempo contarlas. ”

Esta es de mis favoritas, ya que nos hace pensar sobre cómo recordamos las cosas buenas y malas.

“-Buenos días.
-¿Qué quieres decir? ¿Me deseas un buen día o quieres decir qué hoy es un buen día lo quiera o no? ¿O tal vez te refieres a que te encuentras bien esta mañana en particular? ¿O simplemente afirmas que es una mañana en la que hay que sentirse bien?” —Bilbo y  Gandalf.

Aquí vemos cómo la palabra "buenos días" a veces no sabemos usarla.

“-¿Adónde habías ido?
-A mirar hacia adelante.
-¿Qué te ha hecho volver?
-Mirar hacia atrás…” -Thorin y  Gandalf.

Esta es la que más me gusta, ya que nos dice que nunca miremos atrás y siempre sigamos hacia adelante.

"El verdadero valor no se obtiene cuando tengas que quitar una vida
se obtiene cuando aprendes a perdonar una...". -Gandalf.

Esta frase nos enseña cómo en realidad el más valiente no es el que mata, si no el que perdona.

"Las cosas pequeñas, los actos cotidianos de personas ordinarias son los que alejan a la maldad".
-Gandalf a Galadriel

Y aquí nos hace pensar sobre los pequeños actos, que son los que alejan a la maldad

“Cierto que casi siempre se encuentra algo, si se mira, pero no siempre es lo que uno busca.”

Aquí nos cuenta como siempre no encontramos lo que buscamos.

“¡No tengo ningún interés en tesoros guardados por dragones, y no me molestaría que todo el montón se quedara aquí para siempre, si yo pudiese despertar y descubrir que este túnel condenado es el zaguán de mi propia casa!” – Bilbo.

En esta frase nos hace reflexionar si en realidad querríamos un gran tesoro o estar en nuestra casa sin ningún tipo de problema

Y aquí os dejo 2 fotos de el último fragmento.

En este fragmentos vemos como aunque tengamos muchas dificultades, al final terminaremos bien.

Espero que os haya gustado ¡Hasta la próxima entrada!







1 comentario: